Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

País Vasco se une a los cierres perimetrales de regiones españolas por el COVID-19

© AP Photo / Alvaro BarrientosJóvenes estudiantes juegan en un colegio público en Vitoria, País Vasco
Jóvenes estudiantes juegan en un colegio público en Vitoria, País Vasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La región española del País Vasco se unió a los cierres perimetrales para frenar el COVID-19 de varios territorios de España, que sigue registrando máximos diarios de contagios mientras la segunda ola de la pandemia crece.

Además del aislamiento de todo el territorio vasco, el Gobierno decidió confinar cada uno de los municipios de la región, con lo que los ciudadanos tampoco podrán moverse fuera de su pueblo o ciudad de domicilio, según explicó en rueda de prensa la responsable de Salud Gotzone Sagardui.

"La intención es limitar toda la movilidad posible entre municipios", manifestó en su comparecencia la consejera vasca de Salud, quien precisó que la población podrá desplazarse por causas justificadas como el trabajo, la atención médica o la asistencia a personas dependientes.

Con esta decisión, el Gobierno del País Vasco se une a la restricción que adoptaron hace días las regiones de Navarra y Rioja y que anunciaron también en esta jornada Aragón y Asturias.

Pedro Sánchez, anunciando el estado de alarma - Sputnik Mundo
España
Claves del nuevo estado de alarma en España: qué se puede y no se puede hacer
Las autoridades de las 17 comunidades autónomas de España tienen la competencia para decretar su aislamiento bajo el amparo del nuevo estado de alarma aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez el 26 de noviembre.

El escenario de alarma implica además un toque de queda nacional que impide a los ciudadanos abandonar su domicilio entre las 23:00 horas de la noche y las 6:00 horas de la mañana.

España contabilizó a lo largo del fin de semana más de 52.000 nuevos infectados por el coronavirus, que elevan a 1.098.320 el total de afectados por la pandemia en el país desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала