- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La región española de Aragón anuncia el confinamiento de todo su territorio

© REUTERS / Juan MedinaRebrote de coronavisur en España
Rebrote de coronavisur en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La región española de Aragón anunció el confinamiento perimetral de todo su territorio ante la propagación del COVID-19, una medida que aplica bajo el estado de alarma decretado por el Gobierno el 25 de octubre.

Según explicó en rueda de prensa el presidente de Aragón, Javier Lambán, las autoridades decidieron aplicar esta medida con el objetivo de "impedir las entradas y salidas hacia otras comunidades autónomas salvo por causas justificadas".

"No queda otro remedio", sostuvo el líder regional sobre el aislamiento perimetral que entrará en vigor en la medianoche del 27 de octubre para todo el territorio de Aragón.

El confinamiento tendrá una duración inicial de 15 días pero las autoridades lo extenderán si es conveniente, precisó el jefe del Ejecutivo aragonés.

Los ciudadanos solo podrán entrar y salir:

  • por motivos sanitarios,
  • por el cumplimiento de obligaciones laborales o de asistencia a terceras personas,
  • para regresar a su lugar de residencia.

El nuevo estado de alarma aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez otorgó competencias a los gobiernos regionales para aislar perimetralmente las zonas con alta incidencia del virus y aplicar un toque de queda nocturno a su población.

Pedro Sánchez, anunciando el estado de alarma - Sputnik Mundo
España
Claves del nuevo estado de alarma en España: qué se puede y no se puede hacer
Aragón es la primera región del país en aplicar esta medida bajo el nuevo decreto de alarma efectuado por el Gobierno central, aunque Navarra y Rioja ya permanecían confinadas desde hace días.

Se suma a otras restricciones que las autoridades de la comunidad habían activado en las últimas semanas, como el aislamiento de las capitales provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel y las limitaciones de aforo y horario en establecimientos públicos.

Además, Aragón aplica desde este 26 de octubre, junto con el resto de comunidades autónomas, un toque de queda que obliga a la población a permanecer en casa desde las 23:00 horas de la noche hasta las 6:00 horas de la mañana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала