- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Joe Biden califica a Rusia de mayor amenaza para EEUU

© REUTERS / Kevin LamarqueJoe Biden, candidato presidencial estadounidense
Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia es la mayor amenaza para Estados Unidos y China, su mayor competidor, afirmó el candidato demócrata a la presidencia norteamericana, Joe Biden.
"Creo que la mayor amenaza para EEUU ahora mismo, en términos de romper nuestra seguridad y nuestras alianzas, es Rusia", dijo Biden en una entrevista con la cadena CBS preguntado sobre qué país, en su opinión, representa la mayor amenaza para Estados Unidos.

Joe Biden, candidato presidencial demócrata de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Biden asegura que Rusia e Irán pagarán por interferir en las elecciones de EEUU
El también exvicepresidente agregó que el mayor competidor de su país es China.

"Y dependiendo de cómo manejemos eso se determinará si somos competidores o terminamos en una competencia más seria relacionada con la fuerza", aseveró.

A su vez, el Kremlin lamenta las palabras de Joe Biden, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Estamos absolutamente en desacuerdo con esto; solo podemos lamentar que de esta manera se imponga un odio absoluto a Rusia y que nuestro país se posicione como un adversario", dijo Peskov a la prensa.

En su entrevista con la cadena CBS, el también exvicepresidente de EEUU catalogó, además, a China como el mayor competidor de su país.

Joe Biden disputará la presidencia estadounidense al mandatario actual, Donald Trump, en las elecciones del próximo 3 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала