Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador de EEUU pide a políticos colombianos no involucrarse en elecciones de Washington

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El embajador de EEUU en Colombia, Philip S. Goldberg, instó a los políticos de ese país latinoamericano a evitar involucrarse en los comicios de Washington, que se van a realizar el próximo 3 de noviembre.

"El éxito de relaciones entre EEUU y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses", dijo Goldberg, informó la Embajada de EEUU en su cuenta de Twitter.

​El 24 de octubre, el embajador emitió un comunicado reiterando la fuerte relación bilateral entre ambos países.

"Colombia no tiene mayor aliado que EEUU y Washington no tiene un socio y aliado mejor ni más capaz en la región. Seguimos firmes en nuestro compromiso con esta alianza y con el pueblo de Colombia", expresó.

Unas personas siguen el último debate entre los candidatos Joe Biden y Donald Trump antes de las elecciones presidenciales de EEUU - Sputnik Mundo
Trump vs. Biden: los momentos más destacados del último debate presidencial en EEUU
También el 24 de octubre, dos congresistas demócratas escribieron una columna de opinión en la que pidieron a los políticos de Colombia dejar de intervenir en las elecciones presidenciales de EEUU, y advirtieron que el apoyo bipartidista con el que siempre ha contado el país está en riesgo si esa tendencia continúa.

Los senadores colombianos Gustavo Petro, María Fernanda Cabal y Carlos Felipe Mejía han hecho comentarios en las redes sociales sobre sus preferencias electorales.

Además, el 9 de septiembre el expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018) dijo que funcionarios del Gobierno de Iván Duque están "ofreciendo ayuda" para la reelección del actual mandatario de EEUU, Donald Trump.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала