Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Tribunal Electoral confirma que las elecciones regionales de Bolivia serán en marzo de 2021

© AFP 2021 / Desiree MartinTribunal Supremo Electoral de Bolivia
Tribunal Supremo Electoral de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Bolivia volverá a las urnas en marzo de 2021 para las elecciones regionales, que están pendientes desde principios de este año por los mismos problemas que demoraron los recientes comicios generales, informó a reporteros el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.
"Las elecciones efectivamente se van a desarrollar en marzo de 2021; el TSE va a convocar al proceso electoral hasta el 10 de noviembre, a más tardar (…), vamos a asumir el desafío de tener nuevamente una elección limpia y transparente, que permita tener autoridades subnacionales legítimas", dijo Romero.

Los gobiernos autónomos de los nueve departamentos y los 342 municipios del país debían ser elegidos en el primer trimestre de 2020, instancia que fue postergada debido a la anulación de las elecciones generales y la crisis política de fines de 2019.

Los partidarios del partido boliviano Movimiento Al Socialismo  - Sputnik Mundo
América Latina
¿Podrá Luis Arce recuperar el milagro económico de Bolivia?
Repuesto el calendario electoral con los comicios del 18 de octubre, ganados cómodamente por el Movimiento Al Socialismo (MAS), los órganos Legislativo y Ejecutivo anunciaron que la asunción del presidente electo Luis Arce se realizará el 8 de noviembre.

Romero dijo que está previsto que el TSE emita la convocatoria a las elecciones regionales hasta dos días después de la instalación del nuevo Gobierno democrático.

Este llamado fijará un plazo de 120 días, lo que significa que las elecciones municipales y departamentales se realizarán en la primera quincena de marzo, para conformar los gobiernos regionales del periodo 2021 - 2026.

El MAS, que controla el 80% de los actuales gobiernos regionales, triunfó en la votación nacional en seis de los nueve departamentos y en 303 de los 342 municipios, según el TSE.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала