- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU bloquea a entidades cubanas dirigidas por militares para envío de remesas

© AP Photo / Patrick SemanskyEl Departamento del Tesoro de EEUU
El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está impidiendo que las entidades dirigidas por militares cubanos procesen transacciones relacionadas con remesas, dijo el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Hoy [26 de octubre], la Oficina de Control de Activos Extranjeros [OFAC] del Departamento del Tesoro enmendó el Reglamento de Control de Activos Cubanos [CACR] para eliminar a las entidades militares de Cuba del proceso de remesas", dice texto.

El comunicado explica que se remitirá a entidades o subentidades dirigidas por militares cubanos en la Lista de Restringidos de Cuba del Departamento de Estado.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU agrega la compañía de Remesas American International Services a la lista de restricciones de Cuba
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las personas en EEUU no podrán procesar remesas hacia o desde Cuba a través de Fincimex, cuya empresa matriz, American International Services, está en la Lista restringida de la isla.

Mnuchin añadió que las instituciones militares cubanas como Fincimex cobran tarifas para beneficiar a las fuerzas armadas del país.

La nueva restricción entrará en vigencia en 30 días, según el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала