América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comando de campaña del partido gobernante de Venezuela pide segundo simulacro electoral

© REUTERS / Fausto TorrealbaSimulacro electoral en Venezuela
Simulacro electoral en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El comando de campaña Darío Vivas, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consideró que es necesario realizar un segundo simulacro electoral de cara a los comicios del 6 de diciembre, dijo en rueda de prensa el jefe del comando, Jorge Rodríguez.
"Sería útil que se hiciera otro simulacro en fechas cercanas al evento electoral, porque notamos que mucha gente se quedó con deseos de ver y probar las máquinas de votación", manifestó.

En la actividad que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE), los venezolanos pudieron conocer cómo se votará en medio de la pandemia por COVID-19, y practicar el proceso con las nuevas máquinas para sufragar que arribaron recientemente al país.

A voter casts a ballot during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
También las urnas sufren asedio externo en Venezuela
"Se superaron todas las expectativas que tenía el CNE para el simulacro electoral; ha sido la mayor participación de un simulacro electoral en las últimas cinco elecciones, la asistencia del pueblo demostró la sed que tiene de ir a votar, ya que muchas personas quedaron en la cola sin poder participar", agregó.

Rodríguez aseguró que el sistema electoral de su país es el más seguro y eficiente del mundo.

Este simulacro se realiza de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, en las que los venezolanos elegirán a los nuevos 277 diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral).

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó la masiva participación de los ciudadanos en el simulacro electoral, y la efectividad en cada uno de los centros habilitados.

"Ayer 25 de octubre con una masiva asistencia, los venezolanos participamos en el simulacro electoral para las parlamentarias del 6 de diciembre. Cumpliendo los protocolos de bioseguridad, se instalaron 945 mesas electorales en 481 centros habilitados con una efectividad del 100 por ciento", indicó Arreaza a través de la red social Twitter.

​La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, indicó que los equipos permanecerán hasta el 30 de noviembre en los centros de votación, con el objetivo de que los ciudadanos puedan seguir "familiarizándose con esta nueva solución tecnológica, a los fines de ejercer su derecho al voto en forma eficiente y eficaz".

De igual manera, aseguró que el desempeño de la nueva maquinaria durante el ejercicio electoral fue eficiente, eficaz y orientado por los principios de transparencia, confiabilidad e imparcialidad, previstos en la constitución venezolana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала