América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería de Brasil colabora en investigación sobre agresiones de la embajadora filipina

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministerio de las Relaciones Exteriores de Brasil informó en un comunicado que colaborará en la investigación abierta en Filipinas contra la embajadora de ese país en Brasil, Marichu Mauro, después de que fueran divulgadas imágenes de cámaras de seguridad en las que aparece agrediendo a una empleada doméstica.

En un comunicado, la Cancillería brasileña destacó que "en coordinación con las demás autoridades brasileñas competentes, prestará todo el apoyo al avance de la investigación, en conformidad con la Convención de Viena".

Una empleada doméstica, imagen referencial - Sputnik Mundo
Critican a una senadora mexicana por referirse a su empleada doméstica como "mi muchacha"
El ministerio brasileño informó que tomó conocimientos de la "gravedad de la denuncia" a través del comunicado oficial que la Cancillería de Filipinas divulgó el lunes, donde se informaba que Muro había retornado a su país hasta que se aclare la situación.

La Cancillería brasileña también afirmó que aún no fue notificada por el Ministerio Público del Trabajo sobre la denuncia presentada ante este órgano contra la embajadora de Filipinas.

La embajadora, de 51 años, estaba en Brasil desde 2018, y según las imágenes, divulgadas por la cadena Globo, agredió físicamente a una empleada doméstica que trabajaba en su residencia oficial de forma muy frecuente en los últimos meses, con bofetadas, tirones de oreja, empujones y otros ataques físicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала