Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden apunta a Rusia para defenderse de las acusaciones de corrupción

© REUTERS / Brian SnyderJoe Biden, candidato presidencial estadounidense
Joe Biden, candidato presidencial estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, señaló a Rusia por el escándalo que estalló tras la filtración de unos correos electrónicos que destapaban la supuesta relación entre su hijo Hunter y la empresa ucraniana de gas Burisma.

"De lo que he leído y conocido, puedo concluir que la comunidad de inteligencia advirtió al presidente Trump de que su abogado [Rudy] Giuliani recibía desinformación de los rusos (...) Cuando ponemos en la misma ecuación a Rusia, a Giuliani y al presidente tenemos lo que tenemos. Es una campaña difamatoria", se defendió Biden en declaraciones al canal televisivo CBS.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Joe Biden, candidato a la Presidencia en el país - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber de cara al debate final entre Trump y Biden
Los correos, filtrados por The New York Post a tres semanas de las elecciones presidenciales, apuntan a que la empresa ucraniana Burisma Group supuestamente frenó en 2016 las pesquisas del fiscal general de Ucrania, que investigaba a la compañía por corrupción, a través de la influencia de Joe Biden, quien en ese entonces era vicepresidente de Estados Unidos.

Uno de los correos filtrados y enviados a Hunter Biden —cuyo remitente es el consejero de Burisma, Vadim Pozharski, y que fue fechado en abril de 2015, un año después de que Hunter ingresara en el consejo de esta empresa de gas con un sueldo de hasta 50.000 dólares mensuales— muestra que Pozharski agradeció a Hunter la oportunidad de reunirse con su padre.

Trump está convencido de que Hunter Biden recibió proyectos en Ucrania gracias a la influencia de su padre. Todo esto, según el líder estadounidense, confirma que Biden es corrupto.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump se mofa de conjeturas de implicación rusa en filtración de correos de Hunter Biden
Los demócratas niegan las acusaciones contra Biden, las califican de desinformación y las atribuyen a Moscú.

El director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, y el FBI descartaron cualquier implicación de Rusia en la publicación de los correos electrónicos de Hunter Biden.

Trump puso en ridículo las conjeturas de que Rusia esté implicada en las filtraciones de los correos electrónicos del hijo de Biden.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала