- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La compañía aérea rusa Aeroflot restablece en un 14% los vuelos internacionales

© Sputnik / Sergey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaUn avión de la compañía aérea rusa Aeroflot
Un avión de la compañía aérea rusa Aeroflot - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI (Sputnik) — La compañía aérea rusa Aeroflot restablece en un 14% sus vuelos internacionales, declaró el jefe de la empresa, Vitali Savéliev, en un programa del canal televisivo Rossiya 1.
Según el presidente de la aerolínea, "la recuperación de hoy en día es solo del 14%".

Por otra parte, Savéliev destacó que los vuelos internos se restablecieron en un 99,6%, y para finales del año en curso la compañía planea llegar al 100%.

Mijaíl Mishustin, el primer ministro ruso - Sputnik Mundo
Primer ministro ruso aprueba puntos de entrada al país con el visado electrónico
A principios de octubre las empresas aéreas de Rusia obtuvieron el permiso para realizar vuelos a nueve países con los cuales ya se reanudó la comunicación aérea —Bielorrusia, Reino Unido, Egipto, Kazajistán, Kirguistán, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos, Turquía y Tanzania— y 15 Estados actualmente cerrados por la pandemia.

En esa lista figuran Azerbaiyán, Armenia, Alemania, Grecia, Israel, España, Italia, Chipre, China, Malta, Países Bajos, Arabia Saudí, Turkmenistán, República Checa y Uzbekistán.

Al mismo tiempo, una representante de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) subrayó en ese momento que el otorgamiento de un permiso para vuelos a un país no significa su reanudación inmediata, sino "un derecho que la aerolínea podrá aprovechar tras la reanudación de vuelos".

En particular, la rusa Utair obtuvo permiso para vuelos a Zanzíbar, en Tanzania, abierta para turistas desde agosto.

Entierros de los contagiados de coronavirus  - Sputnik Mundo
Los contagios crecen y las tensiones aumentan a nivel global
Además, las empresas aéreas obtuvieron permisos para los vuelos chárter a seis países: Austria, Bulgaria, Hungría, España, Francia y Cuba.

Para contener la propagación del nuevo coronavirus, Rusia suspendió desde el 27 de marzo todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde países extranjeros.

Desde agosto fueron autorizados los vuelos a Turquía, Reino Unido, Suiza, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas y Tanzania, Kazajistán, Bielorrusia, Kirguistán y Corea del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала