- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este es el novedoso misil antitanque que la India ha probado con éxito | Vídeo

© AP Photo / Manish SwarupEnsayos de misiles en la India
Ensayos de misiles en la India  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de la India ha completado los ensayos de su propio misil guiado antitanque Nag de tercera generación en el polígono de Pokhran. Ahora el nuevo misil está listo para ponerse al servicio.

La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO, por sus siglas en inglés) publicó el vídeo de la prueba final del misil el 22 de octubre. En las imágenes se ve cómo el misil equipado con una ojiva real alcanza el blanco a la distancia predeterminada con alta precisión. 

​Fue lanzado desde la plataforma Namica hecha a base de un vehículo de combate de infantería. El portador puede llevar hasta seis unidades de misiles a la vez. Se estima que el nuevo cohete se producirá por la empresa estatal Bharat Dynamics para luego incorporarse al Ejército indio.

Este mes La India ha realizado varios ensayos del nuevo armamento. El 3 de octubre lanzó con éxito su misil hipersónico Shaurya que tiene un alcance de 700 a 1.000 kilómetros. Mientras que el 18 de octubre realizó pruebas, también exitosas, del misil de crucero supersónico BrahMos de la producción nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала