- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cabezas blancas en manos de mujeres negras, la foto que Instagram no quería eliminar

CC0 / Pixabay / Logo de Instagram
Logo de Instagram - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una cuenta de Instagram que apoya el arte producido por personas negras ha publicado contenido que ha herido sensibilidades en la red. Un dibujo representa a dos mujeres negras que sujetan cabezas de personas blancas. La red social se ha visto obligada a eliminar la publicación.

La administración de Instagram consideró en un principio que esta polémica obra de arte, publicada en la cuenta Support Black Art (Apoyo al arte negro en inglés), "no viola las normas de la comunidad".

Eso provocó que parte de los usuarios de la red social, y de internet en general, criticara a la red por lo que consideraban un acto muy grave. Gracias a ello, el contenido fue eliminado de la plataforma. 

Protesta contra el racismo en Chicago (EEUU) - Sputnik Mundo
Economía
Calculan cuánto le cuesta a EEUU el racismo institucional
Más allá de lo artístico, muchas personas han considerado que la controvertida publicación de esta cuenta, dedicada a promover los trabajos de artistas negros poco conocidos, superaba los límites de lo aceptable. Pero como las opiniones son siempre muy diversas, Twitter y otras redes no han tardado en llenarse de comentarios contrapuestos al respecto.

Esta usuaria, por ejemplo, plantea la situación contraria, preguntándose retóricamente qué ocurriría si se intercambiaran los papeles de los personajes representados.

"¡Es asqueroso! ¡Es racista!", dice el meme que ha utilizado este otro internauta para reaccionar a la imagen. Pero, como se puede ver, hay opiniones para todos los gustos:

"Es arte. Los artistas producen trabajos locos y ofensivos todo el tiempo. Es algo que suelen hacer (...). Todo irá bien", defiende esta tuitera.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала