- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Johnson & Johnson se prepara para reanudar los ensayos de su vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaAplicación de una vacuna (imagen referencial)
Aplicación de una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El fabricante estadounidense de productos farmacéuticos Johnson & Johnson anunció que se prepara para retomar los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus.

El 12 de octubre pasado Johnson & Johnson comunicó que suspendía la tercera fase de pruebas de su vacuna después de diagnosticar una enfermedad desconocida a uno de los participantes voluntarios de los ensayos clínicos.

"Johnson & Johnson ha anunciado hoy que se prepara para continuar el reclutamiento en el marco de la fundamental tercera fase de los ensayos de su vacuna experimental contra el COVID-19 Janssen en EEUU tras una pausa temporal", dice el comunicado de la compañía.

La nota indica que "tras una evaluación exhaustiva de una condición médica seria experimentada por uno de los participantes de los estudios, no se determinó su causa clara".

Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 en el mundo - Sputnik Mundo
No solo en Rusia: la vacuna Sputnik V se fabricará en 4 países más
"Hay muchos factores posibles que habrían podido causar la condición. Según la información recolectada hasta la fecha y el aporte hecho por expertos independientes, la compañía no encontró pruebas de que la vacuna candidata provocara esa condición", concluyó.

Johnson & Johnson señaló que ahora se llevan a cabo los preparativos para reanudar los ensayos en EEUU, y a la vez se realizan discusiones con reguladores de otros países para continuar las pruebas en sus territorios.

Janssen (una división de Johnson & Johnson) comenzó la tercera fase de pruebas de su vacuna contra el COVID-19 el 23 de septiembre. Los ensayos cuentan con unos 60.000 voluntarios de Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú, EEUU, Chile y Sudáfrica.

La compañía espera que el primer lote de su vacuna, JNJ-78436735 basada en adenovirus humano, esté disponible para inicios de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала