América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Día de los Muertos o Halloween? Las máscaras y disfraces inundan las calles de México

CC BY-SA 2.0 / Gabriel Saldana / CalaveritasCalaveritas del Día de los Muertos en México (imagen referencial)
Calaveritas del Día de los Muertos en México (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Como cada año, a pocos días del Día de los Muertos y Halloween, los mercados mexicanos se han llenado de puestos de venta con disfraces y máscaras alusivos a estas celebraciones. Los más comprados resultaron ser aquellos con motivos del coronavirus.

Los comerciantes del mercado Sonora de la Ciudad de México salieron a vender una gran variedad de disfraces con motivo del Día de los Muertos. Las máscaras de gas y las enormes gorras de coronavirus fueron las más buscadas.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Si bien Halloween ha adquirido popularidad en México, los comerciantes esperan que los disfraces ayuden a "crear conciencia" entre los niños para no dejar de lado las tradiciones aztecas que se celebran el 1 y 2 de noviembre.

El festival Phi Ta Khon - Sputnik Mundo
No solo México: estos países tienen su propio Día de los Muertos | Fotos
El Día de los Muertos es una jornada dedicada a las almas de los seres queridos que partieron de este mundo. Según las tradiciones, las almas de aquellas personas que fallecieron pueden visitar durante un día el mundo de los vivos.

Los preparativos tradicionales consisten en esperar a las almas con su fotografía y la comida o bebida que más le gustaba. Además, se acostumbra visitar los cementerios donde se realizan oraciones y se dejan flores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала