- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Aumenta la rivalidad: Tesla y Lucid reducen el precio de sus autos eléctricos

© Foto : Lucid MotorsLucid Air, vehículo eléctrico de Lucid Motors
Lucid Air, vehículo eléctrico de Lucid Motors - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los vehículos de Lucid Motors todavía no han llegado al mercado, pero el fabricante de autos eléctricos de lujo ya ha logrado crear una rivalidad con Tesla.

El pasado 9 de septiembre, la compañía encabezada por Peter Rawlinson, exvicepresidente de ingeniería de Tesla, presentó oficialmente el tan esperado Lucid Air. Según afirmó el fabricante en la ocasión, este será el sedán eléctrico más veloz, de mayor autonomía y de recarga más rápida fabricado en serie hasta el momento.

Un Tesla Model S - Sputnik Mundo
Tecnología
Tesla y Lucid, en una batalla por el sedán eléctrico más veloz y potente del mundo
En el evento de presentación del Lucid Air, la compañía prometió que el vehículo costaría menos de 80.000 dólares en el mercado estadounidense. Luego, a mediados de octubre, Lucid anunció que la versión básica de su sedán costará 77.400 dólares. Debido a los incentivos fiscales para la compra de los autos verdes en el país, el precio final para los consumidores será de 69.900 dólares.

Esta versión del Lucid Air está, obviamente, menos equipada que sus versiones más caras. Sin embargo, contará con un sistema de propulsión de 480 CV y más de 650 kilómetros de autonomía por carga, detalló el fabricante.

View this post on Instagram

A post shared by Lucid Motors (@lucidmotors) on

Tesla, quien ya había silenciosamente disminuido el precio del Model S en 3.000 dólares días antes del anuncio de Lucid, decidió disminuir todavía más el valor del vehículo. Horas después de que se diera a conocer el costo del Lucid Air básico, Elon Musk, fundador de Tesla, informó a través de un tuit que el precio del Model S se reduciría a 69.420 dólares.

La nueva etiqueta de precio anunciada por Musk, unos cientos de dólares más barata que la de su futuro competidor, es otra demostración más de que Lucid probablemente se convertirá en un serio rival para Tesla.

El nuevo vehículo eléctrico de Lucid Motors rompe el récord de aceleración de Tesla - Sputnik Mundo
Tecnología
El nuevo vehículo eléctrico de Lucid Motors rompe el récord de aceleración de Tesla | Vídeo
Aunque las características del Lucid Air todavía son promesas del fabricante que necesitan ponerse a prueba, la marca tiene otro gran atractivo: es una novedad. El Model S de Tesla ha sufrido pocos cambios significativos desde que llegó al mercado en 2012, lo que podría ser un punto en su contra a los ojos de los consumidores.

Lucid Motors, con sede en California, se fundó en 2007. Inicialmente se dedicaba a fabricar baterías para vehículos eléctricos antes de decidir producir su propio automóvil de esta clase. El concepto de su primer coche se presentó en 2016.

El Lucid Air se producirá en la fábrica de la compañía en Casa Grande, Arizona, y se empezará a entregar a principios del 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала