Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia: participación de Alemania en ejercicios de la OTAN reduce umbral de uso de armas nucleares

© AP Photo / Jens MeyerMilitares del Ejército de Alemania
Militares del Ejército de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La participación de Alemania en los ejercicios de la OTAN con armas nucleares reduce el umbral del uso de esas armas en Europa, declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.
"La participación de países como Alemania, que son miembros de la OTAN pero no son potencias nucleares, en los ejercicios donde se simula el uso de armas nucleares, es una burda violación al Tratado de No Proliferación Nuclear (…) Semejantes acciones reducen el umbral del uso de armas nucleares, fomentan las tensiones entre Rusia y la OTAN y afectan el nivel de confianza en Europa", indicó el ministerio.

El 23 de octubre —dice la nota— el Ministerio de Defensa ruso convocó al agregado militar de la Embajada de Alemania en Moscú para hacerle saber la postura de Rusia sobre la participación de Alemania en los ejercicios de la OTAN.

Agrega que se trata de las maniobras Steadfast Noon y Resilient Guard "en las cuales se simula el uso del armamento nuclear táctico de Estados Unidos".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала