- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos planea vuelos a Júpiter y Saturno con un nuevo cohete superpesado

CC0 / Unsplash / Universo (imagen referencial)
Universo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos tiene previsto utilizar el nuevo cohete superpesado Yeniséi para los vuelos a la Luna, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, según consta la documentación que acompaña el proyecto de desarrollo del cohete.

Ni la Unión Soviética ni Rusia han enviado misiones más allá de Venus o Marte, dos lanzamientos a Marte realizados por Rusia resultaron fallidos.

Oleg Artémiev, cosmonauta de Roscosmos  - Sputnik Mundo
¿Ya existe la vida en Marte? Un cosmonauta asegura que sí
De acuerdo a la documentación, el proyecto tiene "objetivos económicos, comerciales, científicos y otros, incluida la exploración del espacio circunterrestre, la Luna y otros objetos del Sistema Solar y del espacio profundo".

El cohete llevará seis primeras etapas de los cohetes Soyuz-5 y motores RD-171MV instalados en torno a la primera etapa del cohete Soyuz-6 (motores RD-180MV).

Además, durante el desarrollo del cohete deberá ser presentada su versión con una mayor capacidad de carga denominada antes Don y que tendrá una etapa de hidrógeno.

El primer lanzamiento del Yenisei está programado para 2028. Según ha trascendido, su desarrolló costará entre 700.000 millones y 1,7 billones de rublos ($22.000 millones).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала