Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil defiende la vacuna china y pide diálogo

© REUTERS / Dado RuvicVacuna contra el COVID-19 (imagen referencial)
Vacuna contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, defendió la Coronavac, y pidió diálogo entre las autoridades después de que en los últimos días el presidente Jair Bolsonaro dijera que el Gobierno no piensa comprar esa vacuna porque no la considera fiable.
"Estoy seguro de que el presidente escuchará nuestras peticiones y no hará falta otro camino", dijo Maia, que también habló de "construir diálogos" tras reunirse con el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, principal defensor de esta vacuna, que empezará a producirse en breve en el Instituto Butantan de Sao Paulo.

El presidente de la Cámara de Diputados confió en que cuando la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) apruebe el registro de la Coronavac (la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac) tanto ésta como las otras vacunas autorizadas sean distribuidas por el Sistema Único de Salud (SUS), la sanidad pública brasileña.

Vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo
América Latina
El presidente de Brasil y ministro exhiben sintonía tras critica por compra de vacunas
En la víspera, Bolsonaro dijo que ni siquiera cuando la Anvisa (el órgano regulador estatal, que es independiente del Gobierno) dé su visto bueno el Gobierno comprará dosis de las vacunas fabricadas en China.

Las negativas de Bolsonaro se produjeron justo después de que el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, anunciara, en una reunión con los gobernadores del país, un acuerdo para comprar y distribuir 46 millones de la vacuna china.

Ahora, algunos gobernadores llegaron a sugerir incluso medidas legales para garantizar que las vacunas lleguen a la población.

Por el momento, el Gobierno brasileño sólo se comprometió a adquirir la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, que está un poco más atrasada que la que impulsa Sinovac.

A falta de un compromiso del Gobierno central, el Gobierno de Sao Paulo sí que tiene garantizadas 46 millones de vacunas con las que pretenden inmunizar a sus habitantes, algo que según dijo Doria recientemente podría empezar a suceder a partir de enero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала