Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Por qué las inversiones en los activos de plata casi se han triplicado?

© AP Photo / Matthias SchraderLingotes de plata
Lingotes de plata - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los inversionistas han buscado refugio en los productos cotizados y respaldados por plata durante los primeros nueve meses del 2020. Por ende, el número de estos activos en circulación casi se ha triplicado con respecto al mismo periodo del 2019, calcularon los analistas de la asociación internacional sin ánimo de lucro The Silver Institute.

Hasta el tercer trimestre del 2020 el volumen de plata que respalda esta herramienta de inversión ha aumentado en 297 millones de onzas. En comparación con el mismo periodo del 2019, se ha registrado un aumento de 103 millones de toneladas, destaca la asociación internacional sin ánimo de lucro The Silver Institute. 

Lingotes de plata - Sputnik Mundo
Economía
El 'boom' de los precios de la plata, ¿una oportunidad para la recuperación de México?
Como resultado, a finales de septiembre del 2020 los productos de inversión cotizados y respaldados por plata contabilizaron 1.026 millones de onzas del metal precioso, estando un poco por debajo de las 1.052 millones de onzas estimadas en agosto.

A su vez, la demanda de monedas de plata se incrementó un 65% durante tres trimestres del 2020. Esta dinámica positiva se debió a las ventas activas en los dos mercados clave: EEUU y Alemania, en los que se registraron ganancias sustanciales. Si bien la demanda de lingotes de plata en estos dos países también ha aumentado considerablemente en lo que va del año, este crecimiento ha quedado parcialmente equilibrado por la reducción registrada en la India durante los últimos meses.

En general, estas dinámicas positivas mostradas por los activos de plata se debieron a que sirven de refugio para los inversores y representan una buena alternativa a la inversión en oro

Con el mundo tal y como está ahora en el cuarto trimestre, la inversión en plata ha pasado a cobrar mayor impulso a medida que las economías clave continúan emergiendo tras los cierres introducidos para detener la expansión de la pandemia. Aun así, se prevé que el comercio de plata se debilite casi un 10% en términos anuales en 2020. Una de las causas que podría conducir a este desenlace son ventas más débiles de autos, cuyos bienes electrónicos contienen  este metal precioso.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала