- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: el Norte europeo no necesita soluciones militares

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el Norte de Europa no hay contradicciones ni conflictos que requieran soluciones militares, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar el proyecto de estrategia defensiva de Suecia.

El Ministerio de Defensa de Suecia presentó el 15 de octubre en el Riksdag (Parlamento) el proyecto de estrategia de defensa del país para el período de 2021 a 2025 , en el que se prevé aumentar en el 40% el presupuesto militar.

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La defensa de Alemania con armas nucleares es algo totalmente absurdo"
"En el Norte de Europa no existen contradicciones ni conflictos cuya naturaleza exija solución militar. Por nuestra parte estamos abiertos al diálogo franco sobre la problemática de fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad con todos los socios noreuropeos, y lo hemos subrayado en más de una ocasión durante nuestros contactos con la parte sueca", dice el comentario de la diplomática que se publica en la web de la Cancillería.

También se señala que un aumento tan brusco de los gastos militares no puede menos que alarmar, máxime que el proyecto incluye el guion alarmista de una agresión contra Suecia y menciona a Rusia en más de 100 ocasiones, en la mayoría e los casos como una potencial fuente de amenaza para la seguridad sueca.

"Las inventadas fobias antirrusas son en alto grado resultado de la presión que se ejerce sobre Estocolmo desde el exterior, en primer lugar por la Alianza Noratlántica, en la que, a juicio de Moscú, recae la responsabilidad por el aumento de la tensión y la escalada de la actividad militar en Europa del Norte, hasta hace poco una de las más estables regiones del mundo", subrayó Zajárova. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала