- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú denuncia que Twitter y Facebook aplican una censura evidente contra Rusia

CC0 / Unsplash / Un móvil con el logo de Twitter
Un móvil con el logo de Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Moscú observa una censura evidente por parte de Twitter y Facebook, dirigida contra los medios rusos, reveló la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La diplomática denunció que las empresas occidentales, ante todo las de EEUU, persiguen monopolizar el ámbito digital, y ese proceso va acompañado de una falta total de transparencia y de regulaciones.

Twitter - Sputnik Mundo
Twitter elimina cuentas presuntamente vinculadas a Rusia e Irán
"Vemos eso a diario en nuestra labor, vemos la censura abierta de Twitter, Facebook, cuando los medios de comunicación rusos son etiquetados sin un juicio previo, se excluyen de las búsquedas, se bloquean, sus cuentas son eliminadas", dijo Zajárova en una videoconferencia transmitida en el V Foro de Jóvenes Diplomáticos de los países del BRICS.

La representante de la Cancillería rusa catalogó esa práctica de "cacería de brujas", durante la cual, en particular, "los usuarios comunes, los expertos y periodistas que no están de acuerdo con la política de Washington, reciben el título de 'bots rusos' y 'trolls', y se les niega la oportunidad de expresar sus opiniones".

"Se trata de una tendencia muy peligrosa", subrayó la portavoz.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, del que forman parte RIA Novosti y Sputnik, denunció a finales de septiembre que Twitter dejó de mostrar su cuenta entre las sugerencias de búsqueda de los usuarios que no la hubieran visitado o seguido con anterioridad.

En agosto pasado Twitter hizo lo mismo con las cuentas de Sputnik y RT.

A principios de agosto Twitter también empezó a etiquetar las cuentas controladas por representantes oficiales de gobiernos, medios afiliados al Estado y personas relacionadas estrechamente con esas entidades.

Rossiya Segodnya denunció además el hecho de que solo resultaran etiquetadas las cuentas afiliadas al Estado en Rusia y en China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала