Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OMS espera que hacia diciembre ya haya vacuna anti-COVID-19 para casos de emergencia

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) no descarta que hacia diciembre ya haya una o dos vacunas contra el COVID-19 que, según los resultados de la fase 3 de los ensayos cínicos, ya puedan ser recomendadas para su uso en casos de emergencia, declaró Soumya Swaminathan, científica principal de la OMS.
"Según nuestras mejores previsiones, recibiremos los primeros resultados [de la fase 3 de los ensayos] hacia fines de año, tal vez fines de noviembre, y sería una vacuna o dos", dijo en una rueda de prensa.

A partir de esos datos —explicó la funcionaria de la OMS— los países ya decidirán si recomiendan o no esas vacunas anticovid para el uso en casos de emergencia.

Un médico ruso recibe la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Un reconocido médico británico llamó "impresionante" a la vacuna rusa Sputnik V
Se trata de los resultados de la fase 3 de los ensayos cínicos que deben indicar si son vacunas inofensivas y lo suficientemente eficaces.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 41,99 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 1,14 millones de decesos y unos 28,42 millones de recuperaciones, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала