- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón reforzará medidas de seguridad durante los JJOO debido al COVID-19

© Sputnik / Anna Oboymova / Acceder al contenido multimediaEl reloj de los Juegos Olímpicos de Tokio
El reloj de los Juegos Olímpicos de Tokio  - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Japón reforzará las medidas de seguridad para los participantes y espectadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio para evitar la propagación del coronavirus, anunció el primer ministro, Yoshihide Suga.
"Se tomarán medidas eficaces, en cuyo desarrollo también participarán las administraciones locales, para prevenir la infección [por el coronavirus] de los participantes y espectadores de las competiciones", dijo Suga citado por el canal de televisión NHK.

Según el jefe del Gobierno nipón, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio "marcarán la victoria de la humanidad sobre el coronavirus", así como serán una ocasión para mostrar al mundo la recuperación de las zonas afectadas por el Gran Terremoto del Este de Japón y el tsunami de 2011.

Anillos olímpicos - Sputnik Mundo
Primer ministro japonés: Tokio celebrará los Juegos Olímpicos cueste lo que cueste
Además, Suga informó haber ordenado aumentar las medidas de ciberseguridad y control de entrada y salida de los atletas extranjeros.

Los Juegos Olímpicos debían inaugurarse en Tokio este 24 de julio, pero se pospusieron por un año debido a la pandemia del COVID-19.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador anunciaron a finales de marzo que debido a la pandemia el evento deportivo más importante del cuatrienio se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала