- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán sanciona al embajador de EEUU en Irak por implicación en asesinato de Soleimani

© AP Photo / Hadi MizbanMatthew Tueller, el embajador de EEUU en Irak
Matthew Tueller, el embajador de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — El embajador de EEUU en Irak, Matthew Tueller, fue incluido en la lista de sanciones de Irán por desempeñar el papel central en el asesinato del general iraní Qasem Soleimani a principios de enero pasado, informó el Ministerio de Exteriores de Irán.

"El embajador de EEUU en Irak, Matthew Tueller, desempeñó el papel central en la coordinación de atentados en Irak, más aún, en el asesinato criminal del general Soleimani, y en la promoción de las sanciones contra nuestro pueblo", escribió en su Twitter el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh.

​Publicó también la declaración del ente que dice que el embajador de EEUU, su adjunto, así como el cónsul general de EEUU en Erbil fueron introducidos en la lista de sanciones de Irán por "organizar, financiar y cometer acciones terroristas contra los intereses de Irán y el pueblo iraní, por apoyar a las organizaciones extremistas y terroristas, incluido ISIS (proscrito en Rusia y otros países)".

Qasem Soleimani, general iraní  - Sputnik Mundo
Ayatolá Jameneí: Irán no olvida la muerte de Soleimani y planea dar un golpe a EEUU
Según Khatibzadeh, "los pasos antiiraníes no quedarán sin respuesta".

El general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán), fueron asesinados en un ataque aéreo lanzado en la madrugada del 3 de enero pasado por orden del presidente de EEUU, Donald Trump, a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad.

Según Washington, los dos militares habían orquestado un ataque a la Embajada de EEUU en Irak el 31 de diciembre de 2019.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimaní. El ataque causó más de un centenar de heridos, bajas que al principio el Pentágono negó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала