- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este diminuto robot es el futuro de la colonoscopia | Vídeo

© Foto : Pixabay, Alicia HarperEl estómago, referencial
El estómago, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los científicos han podido operar por primera vez un diminuto robot dentro del colon de un ratón. Se espera que en el futuro, el dispositivo ayude a administrar medicamentos y realizar procedimientos invasivos.

El microbot está equipado con un imán para que pueda ser pilotado desde fuera del cuerpo usando el campo electromagnético. Ya ha demostrado su eficacia en diferentes superficies, ascendentes y descendentes, secas y mojadas. Se mueve de una forma especial dando vueltas para navegar el impredecible paisaje del cuerpo.

"Cuando aplicamos un campo magnético externo rotativo a estos robots, giran como lo haría un neumático de coche para ir por un terreno abrupto. El campo magnético también penetra con seguridad en diferentes tipos de medios, lo cual es importante para usar estos robots en el cuerpo humano", explica el ingeniero mecánico David Cappelleri de la Universidad de Purdue (EEUU).

El robot es alimentado por el mismo campo magnético que lo controla, y el equipo fue capaz de manejar el dispositivo hacia cualquier dirección. La monitorización se hizo mediante imágenes de ultrasonido.

Los investigadores eligieron el colon porque es fácil para entrar y porque el interior del órgano puede ensuciarse mucho al digerir la comida y la bebida. Esto permite probar las capacidades del robot de superar dificultades al moverse. En otras palabras, el microbot se enfrentó a un duro desafío.  Los científicos tampoco notaron ningún tipo de reacción en los tejidos del ratón.

Una vez hecho su trabajo, el mecanismo sale del cuerpo de manera normal junto con el resto de los desechos. 

El equipo también probó la capacidad del robot para entregar una sustancia, pero fuera del animal. Fue recubierto con un colorante fluorescente y colocado en un frasco de solución salina, donde lo liberó de manera constante durante una hora. En el futuro, el colorante será sustituido por medicamentos. Sin embargo, aún faltan pruebas en humanos para concluir con seguridad que el mecanismo puede cumplir las tareas que le ponen de manera segura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала