- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan afirma que no pedirá permiso a EEUU para efectuar pruebas de S-400

© Sputnik / Sergey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400
Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía no piensa pedir autorización a EEUU para efectuar pruebas de sus sistemas de defensa antiaérea S-400, declaró el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Las Fuerzas Armadas turcas probaron el funcionamiento de sus sistemas S-400 del 13 al 17 de octubre cerca de la ciudad de Sinope situada en la costa del mar Negro.

La portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, declaró estos días que Washington protestará decididamente si se confirma la información sobre la realización de tales pruebas.

"En Sinope se efectuaron y se efectúan pruebas. No pensamos pedir autorización a EEUU si podemos hacerlo o no. La preocupación de estos señores se debe a que aquí se encuentran armas pertenecientes a Rusia. Por nuestra parte estamos firmemente decididos de avanzar en la dirección que hemos trazado", dijo Erdogan a los periodistas.

Al mismo tiempo señaló que Ankara no desiste de la intención de adquirir sistemas Patriot y está preparada para debatir este asunto con la parte estadounidense.

Los sistemas S-400 rusos 'cazan los jabalíes' - Sputnik Mundo
Los sistemas S-400 rusos 'cazan los jabalíes'
El suministro a Turquía de novísimos sistemas rusos S-400, que provocó una crisis en las relaciones entre Ankara y Washington, comenzó en julio de 2019.

EEUU exigía que Turquía renunciara a este plan y a cambio adquiriera los sistemas estadounidenses Patriot y amenazó con demorar o suprimir la venta de novísimos cazas F-35 a la parte turca, así como imponerle sanciones de acuerdo con la ley estadounidense CAATSA (para contrarrestar a adversarios de EEUU a través de sanciones).

Ankara se negó a transigir y siguió sosteniendo negociaciones sobre la adquisición de un lote adicional de S-400.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала