América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Economía de Argentina asegura que no habrá devaluación

© REUTERS / Juan MabromataMartín Guzmán, ministro de Economía de Argentina
Martín Guzmán, ministro de Economía de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, aseguró este viernes que el Gobierno no generará una devaluación pese a la diferencia cambiaria que roza el 140% entre el dólar oficial y el informal.
"Tenemos las condiciones y los elementos para continuar con la política cambiaria y no hacer una devaluación", sostuvo el ministro durante una entrevista a la emisora Radio Con Vos.

El titular del Palacio de Hacienda reconoció que la diferencia cambiaria entre el dólar oficial y las cotizaciones paralelas genera "una expectativa de devaluación que no se condice con la circunstancia que enfrentamos en el frente externo".

Un puzzle de dólar, referencial - Sputnik Mundo
Economía
Causa y efecto: las consecuencias de la dolarización en países latinoamericanos
"Tenemos superávit comercial, no hay pagos de deuda externa y, a pesar de lo que se dice, hay 41.000 millones de dólares de reserva, de los cuales una parte son depósitos encajados por alrededor de 12.000 millones de dólares", contextualizó.

El objetivo del Gobierno, en ese marco, es "continuar con el ritmo de depreciación del peso contra el dólar" que se mantiene hasta ahora mientras se busca "en forma gradual y en la velocidad que se puede ir reduciendo la inflación".

Este eje de acción permitirá "continuar con la política cambiaria para el tipo de cambio oficial, que es el que importa de forma directa para los precios y la macroeconomía", resaltó.

Por otro lado, la cartera de Hacienda consiguió reducir este año el pago de intereses de la deuda con respecto a 2019 en una cantidad equivalente al 1,9% de Producto Interior Bruto (PIB), afirmó Guzmán.

​La cotización informal del dólar llegó en la víspera a 190 pesos para la venta, cuando el precio al que se vende la divisa norteamericana en el Banco público Nación para operaciones de comercio exterior se sitúa en los 83,25 unidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала