- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin cuestiona el debate presidencial en EEUU centrado en Rusia

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proceso electoral en Estados Unidos se convirtió en una carrera en la que los candidatos principales compiten por mostrar su animadversión hacia Rusia, estimó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"La competición por demostrar su gran enemistad hacia Rusia es ya una constante, posiblemente, en todos los procesos electorales de Estados Unidos", dijo Peskov al comentar a la prensa el último debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden.

En el debate del 22 de octubre, Trump aseguró que Biden había recibido 3,5 millones de dólares de Rusia. El candidato demócrata lo negó y afirmó que Rusia no quiere que gane los comicios.

Joe Biden, candidato presidencial demócrata - Sputnik Mundo
Estadounidenses creen que Biden ganó el último debate de cara a las presidenciales
Peskov lamentó que los dos candidatos involucren a Rusia en sus disputas para conseguir votos.

A la pregunta de si en el Kremlin siguieron el debate televisado, el portavoz remarcó que nadie en la Administración vio ese evento y es que el público objetivo de esa actividad es el electorado estadounidense.

"Los estadounidenses de a pie son los que deben decidir quien ganó en ese debate y no el Kremlin", puntualizó.

Estados Unidos va a las urnas el 3 de noviembre para elegir a su presidente. Según un sondeo de Gallup, cerca del 56% considera que Trump no debería ser reelecto, mientras que el 43% opina que debe seguir en el cargo por un nuevo periodo.

El tratado START

Rusia y Estados Unidos deben prolongar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), que expira en febrero de 2021, sin condiciones adicionales, afirmó Peskov.

"Primero debemos lograr un consenso. Es necesario evitar cualquier condición adicional", dijo Peskov a la prensa.

El 22 de octubre el portavoz comunicó que en los próximos días se celebrarán contactos entre Rusia y EEUU a nivel de expertos para abordar la prórroga del tratado.

Misil balístico intercontinental en un silo - Sputnik Mundo
Hay "esperanza" de que el tratado START sea prolongado por un año
Rusia, según Peskov, espera que los expertos acuerden extender el tratado por un año para poder seguir negociando a fin de superar "las enormes discrepancias que existen entre los dos países".

El 20 de octubre, Rusia propuso extender el tratado START por un año y además confirmó su disposición a comprometerse junto con EEUU a congelar, también por un año, el número de ojivas nucleares que tienen los dos países.

Mediante el nuevo Tratado START, conocido también como START III, EEUU y Rusia se comprometieron a reducir sus arsenales hasta 700 misiles desplegados, 1.550 ojivas nucleares y 800 vehículos correspondientes, desplegados y en reserva, para el 5 de febrero de 2018.

Suscrito en 2010, el acuerdo entró en vigor en 2011 por un periodo de diez años, prorrogable por cinco años. Si no se renueva, expirará en febrero próximo.

Las conversaciones ruso-estadounidenses para extender el tratado se han atascado debido a los recelos recíprocos sobre el desarrollo de nuevas armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала