América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil determina reanudación de labores de brigadas antincendios

© Foto : Pixabay/ sippakornIncendios forestales (imagen referencial)
Incendios forestales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Instituto Brasileño del Medio Ambiente (IBAMA), el órgano del Gobierno brasileño que se encarga de combatir los delitos ambientales, determinó el regreso de las brigadas antincendios, un día después de que anunciara el cese de sus actividades por problemas financieros.

En un oficio publicado este 23 de octubre, el jefe del centro especializado PrevFogo del IBAMA, Ricardo Vianna Barreto, determinó "el retorno de todas las brigadas de incendio forestal del IBAMA a sus respectivas actividades y operaciones a partir de la presente fecha".

El 22 de octubre, el IBAMA anunció la suspensión 'sine die' de las acciones para combatir el fuego, alegando que los pagos para mantener sus actividades acumulaban semanas de atrasos.

Incendios en El Pantanal brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Hasta respirar se ha vuelto una amenaza en América del Sur
Ahora, el Ministerio de Economía autorizó el envío de 16 millones de reales (2,8 millones de dólares) al Ministerio de Medio Ambiente, para regularizar parte de esas deudas, lo que permitió el retorno de las actividades.

La paralización, que también fue anunciada y corregida al poco tiempo en el mes de septiembre, se dio en uno de los peores momentos para el medio ambiente en la historia reciente de Brasil, sobre todo por los incendios de la Amazonía y el Pantanal.

El Pantanal viene sufriendo en las últimas semanas los peores incendios de su historia y ya perdió el 14% de su superficie original, más de 33.000 kilómetros cuadrados, según datos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала