- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aprueba el uso de emergencia del antiviral Remdesivir en bebés contra COVID-19

CC0 / Unsplash / Un bebé
Un bebé - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso del antiviral Remdesivir para el tratamiento de pacientes con COVID-19 que requieren hospitalización, al tiempo que autorizó el uso de emergencia del fármaco para bebés, informó el fabricante Gilead Sciences en un comunicado de prensa.
"En paralelo con la aprobación del Veklury (Remdesivir), la FDA también emitió una autorización de uso de emergencia para utilizar el Velkury para el tratamiento de pacientes pediátricos menores de 12 años que pesen como mínimo 3,5 kilos, para quienes el uso de un agente intravenoso es clínicamente apropiado", dice el comunicado.

La aprobación del medicamento por parte de la FDA reemplaza una autorización de uso de emergencia previa que establecía que el Remdesivir sería el tratamiento estándar para el tratamiento de COVID-19 en pacientes de por lo menos 12 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала