América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diferencia cambiaria del dólar en Argentina supera el 149%

CC BY-SA 2.0 / Quinn Dombrowski / Day 305: RentDólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La cotización paralela del dólar que se obtiene en circuitos informales en Argentina aumentó esta semana 9,5%, lo que llevó a que la diferencia cambiaria con la divisa reconocida por el Banco Central llegara hasta el 149,6%, informaron medios locales.
"La brecha trepa al 149,6%", anunció el diario Ámbito.

El dólar oficial cerró el 23 de octubre a 83,5 pesos para la venta, cuando a comienzos de semana estaba en las 82,5 unidades. La divisa que se mueve en el mercado informal inició la semana a 178 pesos y cerró a 195 pesos, una diferencia de 17 unidades, lo que representa un aumento del 9,5%.

Una persona con varios billetes de cien dólares - Sputnik Mundo
América Latina
'Supercepo': cómo y a quiénes afectan las nuevas restricciones cambiarias en Argentina
Por otro lado, tuvieron durante la jornada un descenso pronunciado los llamados dólares con liqui —aquellos que se intercambian en el exterior mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda— y los dólares MEP, que se obtienen al comprar bonos en pesos y luego cambiarlos por el mismo título en la divisa extranjera y venderlos.

Fue así que el primero descendió 6,8%, mientras que el segundo bajó 4,9%.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, aseguró hace unas horas que el Gobierno no generará una devaluación pese a la diferencia cambiaria.

"Tenemos superávit comercial, no hay pagos de deuda externa y, a pesar de lo que se dice, hay 41.000 millones de dólares de reserva, de los cuales una parte son depósitos encajados por alrededor de 12.000 millones de dólares", contextualizó.

La cotización paralela del dólar experimenta un incremento pronunciado desde hace dos semanas, cuando estaba en 167 pesos para la venta, lo que significa que durante este tiempo creció 16,7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала