América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El café nicaragüense participará en la Exposición Internacional de Shanghái

CC0 / Unsplash / Café (imagen referencial)
Café (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El café de Nicaragua estará presente en la muestra de la Exposición Internacional de Café y Té que organizará la ciudad china de Shanghái, del 10 al 12 de noviembre próximo, anunció un medio gubernamental.
"La Alianza para el Café de Excelencia (ACE) ha reconocido la calidad del café nicaragüense y seleccionado a nuestro país para participar en la Exposición Internacional con muestras de café resultado del certamen Taza de Excelencia Nicaragua 2020", indica una nota de prensa publicada por el portal del gobierno El 19 Digital.

Será una gran oportunidad para promocionar la excelente calidad del grano rojo producido en el país centroamericano y a la vez un espacio ideal en la búsqueda de nuevos mercados en beneficio de la familia cafetalera nicaragüense, agrega el texto.

Granos de café - Sputnik Mundo
América Latina
Café cultivado por excombatientes de FARC es reconocido como uno de los mejores del mundo
Los tres productores nicas seleccionados para participar en el evento comercial que organizará la capital económica de China cosechan en el municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia (norte), y los harán con granos de la variedad Maracaturra.

La participación en la expo de Shangái forma parte de la Estrategia Nacional para el sector que coordina la Comisión Nacional de Transformación y Desarrollo de la Caficultura, apunta la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала