América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina se acerca a las 28.000 muertes por COVID-19

© REUTERS / Agustin MarcarianPandemia de coronavirus en Argentina
Pandemia de coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina alcanzó los 27.957 fallecimientos por COVID-19, informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, tras anunciar que hubo 438 decesos en el último día.
"Son 27.957 las personas que han fallecido por COVID-19", dijo el funcionario durante una comparecencia.

La víspera se detectaron 16.325 infecciones por el nuevo coronavirus, después de que el país alcanzara hace una semana un pico en el número de contagios con más de 17.000 casos en una jornada.

De esta manera, el total de casos confirmados del COVID-19 en Argentina es de 1.053.650.

"El promedio de casos diarios en los últimos siete días es de 14.941", indicó el subsecretario durante su comparecencia diaria.

Una ciudad argentina recuerda a los fallecidos por el COVID-19 con 504 banderas en la arena - Sputnik Mundo
Una ciudad argentina recuerda a los fallecidos por el COVID-19 con 504 banderas en la arena
La tasa de letalidad se mantiene en el 2,7%, mientras que la de mortalidad es de 616 personas por cada millón de habitantes, añadió Costa.

En todo el país 4.611 personas con COVID-19 permanecen en terapia intensiva, de los cuales 33,8% están en la provincia de Buenos Aires, y el 30,4% en la jurisdicción de Córdoba (centro).

A nivel nacional están ocupadas el 64,3% de las camas de terapia intensiva, proporción que sube al 97% en el caso de Neuquén (suroeste), 95% en el de Río Negro (sur), del 82% en Tucumán (noroeste) y del 80% en Mendoza (centro-oeste).

Las autoridades sanitarias constatan desde hace semanas el aumento de casos que se experimenta en el interior, mientras que la transmisión se encuentra contenida en la zona más poblada del país, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que abarca la capital y 40 municipios adyacentes de la provincia homónima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала