- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amnistía Internacional insta a EEUU a proteger a los manifestantes pacíficos

© REUTERS / Bryan WoolstonProtestas en Louisville, EEUU
Protestas en Louisville, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Amnistía Internacional exigió al Gobierno estadounidense que evite los ataques a los manifestantes pacíficos.
"Las autoridades deben proteger las protestas ante los actos de violencia", señaló el organismo en un informe.

La organización recordó que desde mayo de 2020, cuando comenzaron las protestas contra la brutalidad policial después de que un agente blanco asfixiara al afroamericano George Floyd, los manifestantes han sido objeto de ataques en el 75% de los estados.

Manifestantes en Washington graban el vuelo de un helicóptero militar - Sputnik Mundo
¿Estaba justificado el uso de helicópteros para reprimir las protestas en Washington? | Vídeos
A la luz de las elecciones presidenciales que se celebran en Estados Unidos el 3 de noviembre, Érika Guevara Rosas, la directora para las Américas de Amnistía Internacional, enfatizó que ningún ciudadano debe temer por su vida en las reuniones y durante la votación.

En los comicios el presidente Donald Trump va por la reelección para un nuevo mandato. Su principal rival es Joe Biden, de 77 años, del Partido Demócrata. Los otros candidatos son Jo Jorgensen por el Partido Libertario y Howie Hawkins del Partido Verde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала