Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemana CureVac informa de exitosas pruebas preclínicas de su vacuna contra COVID-19

CC0 / Pexels / Vacuna, imagen referencial
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los datos de los ensayos preclínicos del candidato a vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica alemana CureVac indican que genera una respuesta inmune eficaz y equilibrada al virus, anunció la directora tecnológica de la compañía biofarmacéutica, Mariola Fotin-Mleczek.

"Los datos preclínicos publicados hoy [23 de octubre] muestran que nuestra vacuna candidata contra el COVID-19 provoca una respuesta inmune eficaz y equilibrada, imitando la defensa inmune natural y proporcionando protección pulmonar en modelos relevantes", señaló Fotin-Mleczek, citada en un comunicado de CureVac.

La vacuna CVnCoV "desencadena una respuesta inmunitaria humoral y celular equilibrada que se caracteriza por altos títulos de anticuerpos y muy buena activación de las células T".

Además, la vacuna potencial CVnCoV provoca un nivel favorable de citoquinas Th1 (moléculas que 'dirigen' la respuesta inmunológica).

Una mujer sostiene una jeringa médica y un frasco con una etiqueta en la que se lee Vacuna COVID-19 (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vacunas contra el COVID-19 o la esperanza de recuperar nuestras vidas
Según la nota, la vacuna "protegió eficazmente a los hámsteres del virus vivo SARS-CoV-2 sin evidencia de una complicación de la enfermedad provocada por la vacuna".

Los anticuerpos neutralizantes en ratones, detectados con diferentes dosis de la vacuna, aparecen tres semanas después de la primera vacunación y aumentan "significativamente" después de la segunda, agrega el texto.

CureVac comenzó a desarrollar CVnCoV en enero de 2020 y desde julio realiza ensayos clínicos.

Actualmente se llevan a cabo ensayos de la segunda fase en Perú y Panamá. La farmacéutica planea empezar las etapas finales de la tercera fase a fines de este año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала