- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucraniano acusado de espionaje trata de sacar de Rusia equipo militar

© Pixabay / geraltUn espía (referencial)
Un espía (referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exfutbolista ucraniano Vasili Vasilenko, acusado en Rusia de espionaje, trató de sacar del país equipo militar desarrollado en la URSS, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con la situación.
"Vasilenlko fue detenido en Moscú, luego le acusaron de espionaje a favor del Ministerio de Defensa de Ucrania", afirmó.

La fuente explicó a Sputnik que inicialmente Vasilenko fue detenido en el marco del caso de intento de contrabando de equipo secreto.

Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Detienen en Rusia a un militar y su hermano sospechosos de revelar secretos de Estado a Estonia
Se supone que el exfutbolista fue enviado a Rusia por una empresa jurídica ucraniana asociada con el Ministerio de Defensa de ese país y tuvo que adquirir cierto equipo militar ruso a cambio de una remuneración.

Se precisa que dicho equipo, diseñado en la URSS en los años 60, se compra todavía por muchos países y no tiene potencia de fuego.

La fuente agregó que Vasilenko se declaró inocente.

Según los datos de los tribunales de Moscú, Vasilenko fue arrestado en octubre de 2019 por intento de contrabando de sustancias peligrosas, armas o bienes culturales. Más tarde su arresto fue prolongado en el marco de un caso de espionaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала