Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump afirma tener numerosos planes respecto a China si gana segundo mandato

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que tiene numerosos planes respecto a China en caso de que salga reelegido en las próximas elecciones.
"Vamos a hacer un montón de cosas con China, lo que ellos hicieron con nosotros es una vergüenza", dijo en una reunión con votantes transmitida por el conglomerado de telecomunicaciones Sinclair Broadcast Group.

De esta manera Trump respondió a la pregunta de qué va a hacer con China en caso de ser reelegido, pero a la vez se negó a precisar esos planes.

El presidente estadounidense volvió a culpar a China de la pandemia del COVID-19.

"Usted se sienta aquí con esta mascarilla y es por China, (...) es una vergüenza total", afirmó.

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
Economía
La guerra comercial con China se volvió contra EEUU
Preguntado, qué política podría aplicar su rival Joe Biden respecto a China, Trump se mostró seguro de que "Biden no puede hacer nada con ello".

"Biden ha sido comprado por China. (...) Biden ha sido débil frente a China desde el principio, Biden permitió a China salir impune de los asesinatos, Biden permitió a China robarnos hasta dejarnos sin nada. Yo saqué miles de millones de dólares de China gracias a las tarifas y otras cosas que hicimos", apuntó.

Las elecciones presidenciales en EEUU están programadas para el 3 de noviembre.

En su mandato presidencial, Trump aplicó una política de confrontación con China, lo que incluyó la llamada guerra comercial, con numerosos aranceles recíprocos, así como sanciones estadounidenses por presuntas violaciones de los derechos humanos en China.

A la vez el inquilino actual de la Casa Blanca acusa a Biden de promover una agenda Made in China (Hecho en China) y de tener negocios comerciales con el país asiático, mientras que el candidato demócrata lo niega.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала