América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores atrapados en mina en centro de Colombia aseguran que se encuentran bien

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaUna mina (Archivo)
Una mina (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los tres trabajadores atrapados en la mina de carbón El Porvenir 2, en el municipio colombiano de Tuta (centro), desde el 20 de octubre, dijeron a los rescatistas que se encuentran bien, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).
"Ya se pudo tener comunicación con los mineros, los cuales expresaron que se encuentran bien, y por medio de una manguera de agua, que cortaron, se les está brindando aire y bebidas calientes", dijo el presidente de ANM, Juan Miguel Durán, según un comunicado de ese organismo.

Los tres se encuentran atrapados desde hace casi dos días por un derrumbe ocurrido en la mina de carbón El Porvenir 2, ubicada en la vereda San Nicolás, en el municipio de Tuta, departamento de Boyacá.

Mineros bolivianos - Sputnik Mundo
América Latina
La minería de América Latina en 300 conflictos
"Con nuestro equipo de Salvamento Minero nos encontramos desde la noche del día 20 de octubre atendiendo esta emergencia", informó Durán.

Explicó que las labores comenzaron retirando los escombros, y luego se empezó a construir un túnel paralelo para poder sacar a los mineros atrapados.

"En este momento ya se han cavado 4,5 metros en roca, pero se estima que son alrededor de seis metros de este material y seis más de carbón" afirmó Durán.

El comunicado agrega que la ANM ha dispuesto carpas para atención médica y psicológica a los familiares de las personas atrapadas y atención a los rescatistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала