- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete personas se sientan en el banquillo en Francia por la decapitación del profesor

© REUTERS / Eric GaillardHomenaje al profesor decapitado en Francia
Homenaje al profesor decapitado en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Francia presentaron cargos a siete personas por el asesinato el pasado 16 de octubre del profesor Samuel Paty, que enseñó unas caricaturas del profeta Mahora a sus alumnos, anunció el fiscal antiterrorista Jean-Francois Ricard.

Entre los imputados por supuesta complicidad en el asesinato se encuentran dos escolares de 14 y 15 años, el padre de una alumna que criticó al profesor en varios vídeos y dos amigos del atacante que responde al nombre de Abdulaj Anzórov, un refugiado checheno de 18 años.

Protestas en Francia por la decapitación de un profesor - Sputnik Mundo
Un fracaso más de la República Francesa en la lucha contra el terrorismo islamista
Según Ricard, el agresor pagó 350 euros a los dos adolescentes para que le ayudaran a identificar al maestro que enseñó las caricaturas del profeta en una clase relativa a la libertad de expresión.

Anzórov decapitó al profesor de 47 años en la comuna de Conflans-Saint-Honorine, cerca de la escuela.

El agresor fue abatido por la Policía el mismo 16 de octubre. El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó el hecho como un acto terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала