- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios de seguridad rusos frustran un atentado en Moscú

© Sputnik / Maks Vetrov / Acceder al contenido multimediaAgente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia
Agente del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los servicios de seguridad rusos frustraron un atentado que iba a perpetrar en la zona de Moscú un joven oriundo de Asia Central, informó el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB).
"Frustrado un acto terrorista en la zona de la capital. Detenido un oriundo de la región de Asia Central, nacido en 1999", dice el comunicado.

Según los datos de la investigación, el joven seguía instrucciones de unas organizaciones terroristas internacionales y se preparaba para detonar una bomba casera "en uno de los edificios de las autoridades".

Un hombre en un pasamontañas con un arma - Sputnik Mundo
¿Por qué no se logra derrotar al terrorismo internacional?
Luego, de acuerdo con la información del FSB, el joven pensaba viajar a Oriente Medio para combatir del lado de los terroristas.

En su escondite los agentes de seguridad incautaron componentes de una bomba artificial, así como encontraron su correspondencia con los terroristas, instrucción para fabricar una bomba, y un vídeo donde el joven jura lealtad a cabecillas terroristas.

El FSB no precisó cuándo ni dónde se planeaba perpetrar la explosión, la investigación sigue en curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала