- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se pone a la venta uno de los Zhigulis más caros de Rusia | Vídeo

© Sputnik / Yuri Evsyukov / Acceder al contenido multimediaUn automóvil Zhiguli VAZ 2102
Un automóvil Zhiguli VAZ 2102 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una página de comercio de automóviles ruso anunció la venta de un Lada Zhiguli, modelo VAZ-2102, fabricado en 1984. La etiqueta de precio del vehículo llamó la atención, ya que supera significativamente el valor habitual de esos autos.

El carro se vende por un millón y medio de rublos, es decir, poco menos de 20.000 dólares. Según Rossiyskaya Gazeta, se trata de la unidad más cara de este tipo de Zhiguli a la venta en el país. Normalmente, los autos antiguos de este modelo cuestan menos de la mitad de este valor, pero el vehículo en cuestión es especial.

Automóviles soviéticos (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Vídeo: un hombre colecciona 300 autos soviéticos
Comprado a su dueño original en 2019, el coche se sometió a un extenso proyecto de personalización. La carrocería de la camioneta se pintó de dos colores: blanco y marrón metálico. Se adicionaron, además detalles cromados, así como ruedas SSR MK-1 con neumáticos de perfil bajo. El VAZ-2102 está equipado con un motor de VAZ-2103 modificado y una transmisión manual de cinco velocidades. 

De acuerdo con el anuncio, el carro es uno de los ganadores del Custom Convention de Rusia de 2020, un evento dedicado a los coches personalizados. Este Zhiguli es, según su dueño, un auto para un verdadero conocedor de los clásicos. 

View this post on Instagram

A post shared by Кастом Конвенция Россия (@ccrevent) on

La camioneta VAZ-2102 se produjo en la planta de automóviles del Volga, en la Unión Soviética, entre los años 1971 y 1986. El modelo se construyó basado en el Fiat 124 Familiare.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала