- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a otros países a respetar los derechos de medios de comunicación

© Foto : Pixabay/StockSnapUna cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú llama a otros países a observar los derechos de los medios de comunicación, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

La diplomática, al intervenir en la gala del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, señaló que "sucede cada vez más que la muerte de un periodista es el precio por la verdad que captura y transmite".

"Observamos con atención la situación [en el ámbito de la libertad de expresión] y llamamos a todos nuestros socios a respetar los derechos de los medios y hacer todo lo posible para su protección", dijo Zajárova.

La libertad de expresión y el derecho a la información, enfatizó la portavoz, son claves para toda sociedad democrática y para la estabilidad internacional en general.

Una máquina de escribir (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La infodemia y sus retos para el periodismo en América Latina
El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin tiene por objetivo promover el periodismo gráfico y a los jóvenes talentos, al tiempo de fomentar los altos estándares del fotoperiodismo y contribuir a definir los criterios de calidad de la fotografía documental.

Andréi Stenin, reportero gráfico de Rossiya Segodnya, murió el 6 de agosto de 2014 por un ataque del Ejército ucraniano en Donbás mientras cumplía su deber profesional.

Stenin enviaba sus reportajes desde Donetsk, Slaviansk y otras ciudades ucranianas en el epicentro de la operación militar que el Gobierno de ese país lleva a cabo contra las milicias desde abril de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала