- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: "Europa no puede mostrar una soberanía elemental para implementar el Nord Stream 2"

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía relanzaron el proyecto Turk Stream en el menor tiempo posible, pero Europa durante años no puede demostrar que es lo suficientemente soberana e independiente como para hacer realidad el proyecto Nord Stream 2, muy beneficioso para la UE, declaró el presidente ruso Vladímir Putin.

"Sé que el presidente [Recep Tayyip] Erdogan está llevando a cabo una política exterior independiente, ya que a pesar de las presiones, logramos el proyecto Turk Stream en poco tiempo, pero con Europa todavía no podemos, (...) Europa no puede mostrar una independencia y soberanía elementales para implementar el proyecto Nord Stream 2, absolutamente beneficioso para ella", dijo el mandatario.

Putin destacó que Ankara, al igual que Moscú, obró con rapidez y partiendo de sus intereses nacionales.

El gasoducto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, conectará a los dos primeros países por el fondo del mar Báltico. La infraestructura, concebida para diversificar las rutas del suministro del gas ruso a Europa y elevar la seguridad energética, constará de dos ramales para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural.

Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
¿Quién ayudará al gasoducto Nord Stream 2 tras las nuevas sanciones de EEUU?
La construcción fue suspendida en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas, que realizaba las obras.

Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia o Lituania. Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, también está en contra del proyecto.

En agosto de 2017, Estados Unidos aprobó un instrumento llamado CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de las Sanciones) y diseñado para impedir cualquier transacción con Rusia.

En julio pasado, Washington extendió las sanciones impuestas en virtud de esa ley al gasoducto Nord Stream 2.

Moscú ha subrayado en repetidas ocasiones que el proyecto Nord Stream 2 se aplica para la seguridad energética de todo el continente europeo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала