- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el COVID-19 muestra importancia de que la medicina esté al alcance de todos

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaPruebas de coronavirus en Rusia
Pruebas de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pandemia del COVID-19 demostró no solo la importancia del desarrollo de la ciencia y la medicina, sino también que es imprescindible disponer de un sistema masivo de salud que esté al alcance de todos, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"La vida ha demostrado que no solo es importante el nivel de desarrollo de la ciencia médica, sus logros, a veces fantásticos, porque no menos importante resulta, y a veces mucho más, la organización y la disponibilidad del sistema de salud masivo", dijo el líder ruso en una intervención en el club de discusiones Valdái.

Médicos rusos - Sputnik Mundo
Putin: "Destruyeron la URSS, pero no lograron destruir su sistema sanitario"
Putin resaltó igualmente "los valores de la ayuda mutua", el servicio a los demás y el sacrificio, "que unen al mundo".

"En los momentos más difíciles del desarrollo de la pandemia sentí y, honestamente, debo decir que siento orgullo por Rusia, por nuestros ciudadanos, por su disposición de hacer por el prójimo todo lo posible", subrayó el mandatario.

Para Putin, ante todo son motivo de su orgullo los médicos, los empleados de los servicios de ambulancias, los enfermeros "y todos sin excepciones, en cuyos esfuerzos se basa nuestro sistema de salud".

Restricciones en Rusia

Por ahora no veo necesidad alguna de volver a las medidas restrictivas como fue en primavera en Rusia, declaró el presidente.

"Actualmente la situación es tal que no existe necesidad de volver a los métodos restrictivos como fue en primavera, y se debe a nuestra medicina que actuó eficazmente, también ya tenemos reservas de camas hospitalarias y medicamentos, y nuestros médicos ya saben cómo actuar", dijo Putin.

Inteligencia artificial (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Rusia registra la tecnología de inteligencia artificial como producto médico
"Por cierto que la vida y la salud de nuestros ciudadanos están en el primer lugar, pero también tiene que ver el sistema de salud, que debe contar con un serio apoyo por parte del presupuesto federal (…) Creo que logramos encontrar ese equilibrio", opinó Putin.

También dijo que el volumen de las medidas adoptadas para el mantenimiento de la economía correspondió al 4,5% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Pero lo más importante no es el volumen de los fondos asignados, sino la eficacia de su aprovechamiento", enfatizó el presidente.

El Club Valdai fue organizado por la agencia de noticias RIA Novosti en 2004, junto con el Consejo ruso para la Política Exterior y Defensa, las revistas Russia Profile.org y Rusia en la Política Global y el periódico The Moscow News.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала