América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos peruanos saludan decisión sobre cierre de playas para contener el COVID-19

© Foto : Pixabay/ PexelsUna playa (imagen referencial)
Una playa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a todos los galenos del país, saludó la decisión del Gobierno de cerrar las playas al público como medida preventiva ante la propagación del COVID-19.
"Desde el punto de vista sanitario es el mejor escenario (...) En momentos de temperatura alta, la gente va a buscar estos ambientes frescos, pero desde el punto de vista sanitario no es una buena medida, es un escenario bueno para evitar la replicación del virus que se produce en las aglomeraciones de personas", dijo el decano del CMP, Miguel Palacios, a la radio local RPP.

El 21 de octubre, el Gobierno decretó que en Lima las playas se mantendrán cerradas durante los fines de semana (viernes a domingo, días de alta asistencia en temporada de verano), mientras que de lunes a jueves se mantendrán abiertas.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú aprueba un plan de vacunar a más de 22 millones contra COVID-19
El decano también manifestó su preocupación por que en el resto de playas de la costa se haya dejado a consideración de las autoridades locales la restricción.

Asimismo, recordó que la apertura de playas fue una medida que causó efectos negativos en Europa.

"En Europa comenzaron con las playas cuando la curva epidemiológica caía igual que la nuestra, pero a mitad del verano se dieron cuenta de que era un foco infeccioso grave", sostuvo Palacios.

A la fecha, Perú registra 33.937 decesos por la enfermedad respiratoria y 876.885 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала