- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko reunido con jefe de Inteligencia rusa admite difícil situación en Bielorrusia

© Sputnik / Servicio de prensa del presidente de Bielorrusia  / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, se reunió en Minsk con el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Narishkin, y admitió que la situación en torno al Estado de la Unión (de Bielorrusia y Rusia) es complicada.
"Nuestro encuentro ha provocado una explosión de interés en los medios, sobre todo en Internet. Por nuestra parte no ocultamos que la situación en torno al Estado de la Unión es complicada", dijo el líder bielorruso citado por la agencia Belta.

Lukashenko agradeció a Narishkin la información que el SRV proporciona a los servicios secretos de Bielorrusia y a él en persona.

Narishkin, a su vez, declaró que los servicios de Inteligencia de ambos países pueden hacer mucho "para garantizar los intereses nacionales de Rusia y Bielorrusia y protegerlas contra las amenazas exteriores", además transmitió a Lukashenko un saludo del presidente ruso, Vladímir Putin, agregando que tuvo una conversación con él antes de partir a Minsk.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Inteligencia rusa: 20 millones de dólares señalan a EEUU en Bielorrusia
En la capital bielorrusa se celebra este 22 de octubre una reunión conjunta de los altos cargos de los servicios de Inteligencia de Bielorrusia y Rusia.

"Agradezco a la parte bielorrusa la posibilidad de celebrar la reunión conjunta de los colegios de los Servicios de Inteligencia de nuestros países en esta época complicada", dijo Narishkin, quien arribó a Minsk en una visita no anunciada en medio de unas manifestaciones que continúan tras de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Lukashenko, en el poder desde 1994.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

A mediados de septiembre Narishkin afirmó que detrás de los acontecimientos en Bielorrusia está EEUU.

Además, Narishkin declaró que se han detectado esfuerzos por cambiar la forma de gobierno en Bielorrusia a través de mecanismos inconstitucionales.

"Vemos intenciones de cambiar la forma de gobierno actual a través de vías inconstitucionales", dijo Narishkin.

Subrayó que es sumamente importante mantener la estabilidad en la república.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала