- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la profundización de la cooperación dentro de los BRICS es una prioridad de Rusia

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de la Federación de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La profundización de la cooperación estratégica entre los integrantes del Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) es una de las prioridades de la política exterior de Rusia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al dirigirse a los delegados del V Foro de Diplomáticos Jóvenes de los países BRICS.

"La profundización de la cooperación estratégica dentro del Grupo BRICS es una de las prioridades de la política exterior de Rusia. Durante el último decenio este quinteto se impuso como un formato de cooperación que goza de prestigio y de demanda. Los países del Grupo abogan por consolidar los principios de colectivismo en los asuntos internacionales, respetar la soberanía y la igualdad soberana de los Estados, solucionar los conflictos solo con medios pacíficos y edificar un orden mundial más justo basado en el respeto a las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU", dijo.

Cosechadoras (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
La agricultura de Rusia y Brasil y las perspectivas de los BRICS
El canciller recordó que la iniciativa de celebrar el Foro de Diplomáticos Jóvenes de los países BRICS fue promovida por el Consejo de Diplomáticos Jóvenes del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en 2015, durante la presidencia de Rusia en el Grupo.

También dijo que, pese a haber surgido relativamente hace poco, este formato de interacción entre los diplomáticos jóvenes de estos cinco Estados se impuso como un buen ejemplo de "diplomacia horizontal".

El V Foro de los Diplomáticos Jóvenes de los países BRICS se celebra del 21 al 24 de octubre de 2020 en Moscú y Kazán, capital de la república autónoma rusa de Tartaristán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала