- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Hallan una vulnerabilidad de seguridad en el iPhone 12 al usar WhatsApp

CC0 / Unsplash / WhatsApp
WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
El esperado iPhone 12 ha desilusionado a cientos de usuarios cuando se percataron de que al momento de migrar sus datos al nuevo teléfono se enfrentan a un problema de privacidad debido a su encriptación.

El problema de seguridad y privacidad se presenta al momento de migrar una cuenta de WhatsApp al nuevo teléfono, pues los mensajes pueden ser leídos no solo por el remitente y el destinatario como debería ser.

El experto Zack Doffman de Forbes explicó que al momento de actualizar el iPhone 12 se transferirán los mensajes al teléfono, pero al hacerlo la seguridad de los mensajes difiere entre iMessage y WhatsApp y ese cifrado de extremo a extremo puede verse comprometido.

Dos de los modelos del nuevo iPhone 12 - Sputnik Mundo
Tecnología
Sin cargador ni audífonos: Apple venderá el nuevo iPhone sin accesorios
Doffman observa que el problema está en la transferencia de cuenta porque solo se la puede hacer por iCloud, esta nube que no tiene el nivel de encriptación requerido. Al momento de transferir la cuenta, el teléfono aconseja realizar una copia de seguridad del historial de chat, lo cual permite a Apple tener acceso a tus conversaciones o contenido de multimedia que compartiste en WhatsApp.

En 2017 Apple tuvo el mismo problema con iMessage en la que el cifrado de extremo a extremo fue invalidado por las copias de seguridad, pero luego este problema de privacidad fue solucionado con iOS 11.

Según publica Forbes, WhatsApp considera que las actualizaciones podrán solucionar este problema y permitirán transferir esta aplicación al nuevo iPhone de forma segura. Así que por el momento solo queda esperar a que Apple viabilice esta solución.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала