Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España pide a Europa mano dura con EEUU para forzar una retirada de aranceles

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España pidió a la Comisión Europea actuar con firmeza en las negociaciones con EEUU para la retirada de los aranceles impuestos al sector agroalimentario e industrial español como consecuencia del caso Airbus.
"España ha solicitado una posición firme a la Comisión en las negociaciones para la retirada, por parte de Estados Unidos, de los injustos aranceles", apunta el Gobierno español en un comunicado.

Este toque de atención a Bruselas llega después de que el ministro de Agricultura, Luis Planas, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, mantuvieran una reunión con la plataforma de afectados por los aranceles estadounidenses.

EEUU derribó a Airbus y sigue ahogando al campo español - Sputnik Mundo
Al contado
EEUU derribó a Airbus y sigue ahogando al campo español
Está previsto que el próximo 26 de octubre la Organización Mundial del Comercio apruebe la aplicación de sanciones a EEUU por parte de Europa como consecuencia del caso Boeing, algo que el club comunitario utilizará para contrarrestar los aranceles por Airbus.

En concreto, la autorización de la OMC para imponer aranceles a Estados Unidos por las ayudas de este país al grupo de empresas de Boeing asciende a un total de 4.000 millones de dólares (aproximadamente 3.400 millones de euros).

El mismo 19 de octubre Bruselas se pondrá manos a la obra para redactar la lista de productos estadounidenses afectados por las contramedidas, un proceso en el que España pide "intensificar la ofensiva diplomática" para apretar las tuercas a Washington y empujar hacia una retirada de los aranceles.

"No queremos entrar en una guerra comercial, pero sí defender eficazmente nuestros intereses", señaló este 22 de octubre el ministro español de Agricultura.

Por su parte, la ministra de Industria aclaró que España pedirá aliviar la presión diplomática si EEUU accede a suspender los aranceles contra productos españoles.

"Siempre hemos abogado por la búsqueda de una solución negociada al conflicto Airbus-Boeing, pero hasta el momento no ha sido posible", explicó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала