- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los planes de EEUU sobre misiles hipersónicos: "Su situación puede parecer humillante"

© AP Photo / Robert F. BukatyDestructor estadounidense de la clase Zumwalt
Destructor estadounidense de la clase Zumwalt - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos planea equipar todos sus destructores con misiles hipersónicos. En opinión del experto militar Vasili Dandikin, estos planes demuestran la humillación que ha sentido el país norteamericano.

La Armada estadounidense planea equipar todos los destructores con misiles hipersónicos, comenzando con los submarinos más modernos como el Virginia y los destructores de clase Zumwalt, escribe Defense News citando al asesor de Seguridad Nacional, Robert O'Brien.

"Al final, todos los destructores de la clase Arleigh Burke tendrán esta capacidad", destacó O'Brien. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, ya había señalado que el Pentágono espera equipar a las fuerzas terrestres con armas hipersónicas para el 2023.

La Marina de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU desplegará armas hipersónicas en submarinos y destructores de misiles
Sputnik ha hablado con el experto militar Vasili Dandikin para indagar por qué los estadounidenses tienen tanta prisa.

Dandikin recordó que el misil de crucero ruso hipersónico Tsirkon fue lanzado con éxito, y el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal también fue adoptado por las fuerzas militares rusas, lo que le preocupa a Washington. El problema es que la defensa aérea moderna no puede rastrear ni destruir este tipo de armas, lo que la hace perder su eficacia, destaca el experto.

"La situación de EEUU puede parecer humillante, desagradable, porque están acostumbrados a ir siempre por delante en la carrera armamentista, y ahora tienen que alcanzar a Rusia", recalcó el Dandikin.

Agregó que es posible equipar a los destructores estadounidenses Arleigh Burke con misiles hipersónicos, pero tomará mucho tiempo.

Lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia realiza el lanzamiento del misil hipersónico Tsirkon | Vídeo
"Para desplegarlos, los estadounidenses deben disponer de ellos. Y de eso ahora no se trata. Se podría tratar de las pruebas. Así que es cuestión de varios años", subrayó el experto.

El lanzamiento de Tsirkon se realizó el 7 de octubre desde la fragata principal del proyecto 22350 Almirante Gorshkov. El misil alcanzó con éxito el objetivo marino a una distancia de 450 kilómetros. Tras finalizar los ensayos estatales, el sistema hipersónico entrará en servicio de los submarinos y buques de superficie de la Armada en los años 2020-2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала